Tras la pantalla y el teclado[...]

NOSOTROS2019-02-17T18:49:19+00:00

NUESTRA AUTORA

Con la ilusión de crear un sitio para el/la higienista bucodental, nace en 2012 en una página de Blogger originalmente “El Blog del Higienista Dental” donde nuestra autora, con los pocos conocimientos y recursos que poseía sobre el mundo dental, internet y su alcance, se propuso acercar a todos/as los/as compañeros/as de profesión un sitio único y exclusivo para nosotros/as.

“Acababa de terminar mis estudios como higienista y al incorporarme al mundo laboral me dí cuenta de que mi formación debía ampliarse y continuamente además, ya que la odontología, como cualquier otra rama médica, está en constante cambio y evolución. Por aquel entonces, me dirigí a mi buscador de internet y al teclear las palabras “para higienistas” al final de cada frase, encontré que había mucha información poco concreta y difícil al entendimiento, por no hablar de las horas que perdí intentando llegar a la fuente principal de la información […]” 

Esta necesidad de tener que recopilar toda la información para introducirse de lleno en la higiene bucodental fue todo el empuje que nuestra autora necesitó para crear el primer blog.

“Me pregunté, si mi profesión es tan válida y necesaria como la del odontólogo ¿por qué no tenemos un sitio propio donde encontrar toda la información al respecto? Así que me propuse crearlo para que todos/as los/as futuros/as higienistas que se pudieran encontrar en la misma situación, tuvieran donde ubicarse y donde acudir […]

Siempre me ha gustado escribir, desde pequeña ya solía llenar páginas enteras de mis diarios, y a veces pienso que se me da mejor la palabra escrita que la hablada. Mi profesión me encanta, siempre quise ayudar a los demás y tenía claro que quería dedicarme a la sanidad, cuando descubrí la odontología sin querer, me enamoró el hecho de que a pesar de ser un mundo en miniatura, es  inmenso y está siempre en constante cambio (nuevas tecnologías, avances médicos, investigaciones…) […]

Ya en el instituto tuve ocasión de cruzarme con la plataforma de Blogger y aprendí a editar un blog, puesto que hubo una asignatura en la que nuestra clase se encargó de crear el blog del instituto, y lo cierto es que también tuvimos un gran profesor amante de la fotografía y la tecnología, que nos enseñó a manejar software como Photoshop y otros, ya que se pretendía publicar ese blog como carta de presentación al mundo y queríamos hacerlo lo mejor posible […]”

Y uniendo todos estos conocimientos nace nuestro querido blog, hoy mucho más grande que entonces, con mucha más información, repercusión y expasión.

“Nunca creí que llegaría a tanta gente y cuando alcanzamos los mil seguidores en facebook me dí cuenta de que realmente fue una buena idea crear la página y que a la gente le gustaba el contenido de mis post’s […]”

Hoy seguimos creciendo tanto en plataforma como en las redes sociales, no solo para llegar al máximo número de higienistas sino para que todos/as estemos conectados, encontremos nuestro sitio y disfrutemos compartiendo ideas, información y contenido.

Así que ¡SÍENTETE BIENVENID@ COMPAÑER@ HIGIENISTA! y ENORGULLÉCETE DE TU PROFESIÓN.

PALOMA CAMACHO

Higienista Bucodental en la sanidad privada. Experto en Higiene Bucodental por la Universidad de SevillaAutora y editora de El Blog del Higienista. Colaboradora de la web de PHB y Espidident como autora de artículos sobre higiene bucodental. Socia de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

  • 2018. Congreso SEPA Higiene 2018 de 3 días de duración. Palacio de Congresos FIBES. Sevilla.

  • 2017. Curso Modular “Puesta al día en el tratamiento periodontal y terapéutica de implantes”. Aula SEPA. Oviedo.

  • 2016. Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Escuela de Prevención y Servicio de Prevención Mancomunado ASISA.

  • 2016. Simposio de Periodoncia. Dr. Silvestre Ripoll, Dra. Ana Contreras.

  • 2015. Ciclo La Periodontitis como Factor de Riesgo en Enfermedades Cardiovasculares. Aula Dentaid.

  • 2014. Curso Experto para Higienistas Dentales XII Edición. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.

  • 2014. Ciclo Sensibilidad Dental. GSK.

  • 2014. Curso Cirugía Oral e Implantología. Faga Asesores S.L & Fundación Tripartita.

  • 2013. Ciclo Pacientes Médicamente Comprometidos: Últimas Tendencias en el Tratamiento Dental. Aula Dentaid.

  • 2013. Ciclo Aplicación de la Nanotecnología en el Tratamiento de la Sensibilidad y Blanqueamiento Dental. Aula Dentaid.

  • 2012. Ortodoncista+Higienista. El trabajo en Equipo Garantiza el Éxito. Aula Dentaid.

  • 2012. Ciclo Actualización de Blanqueamientos y Técnicas de Higiene Dental. Ivoclar Vivadent.

  • 2012. Ciclo Claves de Éxito en el Mantenimiento de Implantes Dentales. Aula Dentaid. Cádiz.

  • 2012. Curso Operador/a de Instalación en Radiodiagnóstico Dental/Podológico. Grupo Fidotec & Aula Dentaid.

  • 2012. C.F.G.S. Técnico Superior en Higiene Bucodental. IES Santa Aurelia.

  • 2010. Bachillerato en Ciencias de la Salud. IES Salvador Távora.

NUESTROS SEGUIDORES HABLAN

“¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!”

COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID

“Como me gustaría ver esto en Chile… darnos mayor importancia”

ELENA O. M.

“Un buen blog que busca la excelencia y seguir creciendo. Mis mejores deseos”

NATALIA M. S.

“Excelente trabajo”

CELSO V. C.

“Felicidades!!!Excelente trabajo”

LEONOR M.P.

“No podemos más que agradecer tu esfuerzo y tu tiempo. Muchas gracias!”

FRAN O. G.

“Enhorabuena por vuestro gran trabajo!!”

HIDES ASTURIAS

“Excelente blog y excelente profesional!”

MARISOL
0
Seguidores
0
Seguidores y ¡creciendo!
0
Seguidores
0
Visitas